miércoles, 28 de abril de 2010

Movimientos básicos.

Bien, esta entrada trata sobre los diferentes movimientos que se pueden realizar al practicar el baloncesto.


CAMBIOS

Primeramente vamos a hablaros de los cambios de mano. Los cambios de mano son movimientos técnicos que se realizan con un desplazamiento, su finalidad es la de driblar a un adversario, para ello es necesario tener un cambio de ritmo y de dirección. Dependiendo de la situación es conveniente utilizar un cambio de mano u otro. Aquí os dejo los cambios más utilizados.

Cambio normal : consiste en cambiar el balón de mano por delante del cuerpo y mediante un bote, es el cambio más básico y sencillo, pero no es el más efectivo, ya que es predecible y fácil de defender.

Cambio por detrás : consiste en cambiar el balón de mano pasandolo por detrás de la espalda mediante un bote. Este cambio es algo más complicado, pero también más efectivo, suele emplearse cuando el defensor intenta robar el balón.

Cambio entre las piernas : consiste en cambiar el balón de mano pasandolo por debajo de las piernas mediante un bote. Este cambio es utilizado generalmente para esquivar a un defensor que se encuentra enfrente, o para proteger el balón ante una posibilidad de robo.

Reverso : consiste en cambiar el balón de mano mediante un giro de 360º en el que damos un bote. Es el cambio más complejo, si se hace bien es muy efectivo.

Látigo o Bodiroga : este movimiento tiene 2 botes, uno falso, que sirve como finta, y otro como cambio de dirección, en el primer bote se manda el balón hacia el lado de la mano con el que botamos, para que el defensor valla hacia ese lado, en el segundo bote, arrastramos el balón hacia el otro lado con la otra mano, y de ese modo el defensor queda desplazado y la defensa falla.

VIDEO DE CAMBIOS.






ENTRADAS A CANASTA.

Las entradas a canasta se emplean para intentar finalizar el ataque en canasta, tras en bote se dan dos pasos hacia el aro y se salta para estar lo más cerca posible del aro y intentar anotar.
Como en los cambios, existen varios tipos de entradas, que son más o menos útiles dependiendo de la situación que se dea.

Entrada normal : consiste en dar dos pasos hacia el aro e intentar anotar mediante un salto y un lanzamiento suave del balón.
Entrada a aro pasado : es una entrada más fuerte que la normal, por lo que se intenta dejar el balón por el lado contrario al que entramos, y pasando durante el salto por debajo del aro. Esta entrada requiere tener potencia en el salto.
Entrada por detrás : se emplea cuando hay algun defensor en medio al entrar a canasta, consiste en pasar el balon por la espalda y volver a ponerlo delante mientras damos los 2 pasos, durante este movimiento se esquiva al defensor que supuestamente intentará robar el balón.
Entradas con fintas : son entradas normales, pero que incluyen fintas con el balón o con la mirada para engañar al defensor.
Traspiés : es una entrada más compleja, se combina el primer paso con un pequeño salto que sirve para poder cambiar de direccion, driblar a un defensor e incluso ganar más espacio en la entrada.

* Todas estas entradas, o la gran mayoría se pueden combinar entre si, creando asi movimientos muy vistosos y de gran manejo técnico.

VIDEOS DE ENTRADAS.

6 comentarios:

  1. mens esto si esta bien haber si siguen publicando mas movimiemtos

    ResponderEliminar
  2. o: me salvaste la vida, gracias esta muy bueno c:

    ResponderEliminar
  3. o: me salvaste la vida, gracias esta muy bueno c:

    ResponderEliminar
  4. Muuchas gracias por el dato...y aun mejor con videos...muy agradecida por tu gran labor.

    ResponderEliminar
  5. gracias porque mi profesor me uviese expulsado

    ResponderEliminar